Se Registran fuertes vientos que azotaron la provincia de Huacabamba

Pobladores del distrito de Canchaque, San Miguel del Faique, en la Provincia de Huancabamba , viven momentos de desesperación por los fuertes vientos que se vienen Registrando desde el día Sábado ,Domingo y hoy Lunes los vientos azotaron con más fuerza fue interrumpido el fluido eléctrico y los servicios de telefonía. A estos distritos alto Piuranos, pudimos vivir estos momentos desesperantes que nuestros moradores viven estos estragos de la naturaleza. tenemos innumerables perdidas en la agricultura y el pan llevar, así como la caída de árboles obstaculizando la transitabilidad, caída de postes y cableado del alumbrado público que hasta el momento los vientos no dejan trabajar a los de la empresa Enosa, afectando así a las instituciones públicas y privadas; los impactos de los fuertes vientos en esa localidad, donde se requiere atención urgente de las autoridades Regionales y Locales, para brindar ayuda humanitaria a estas familias que quedan a expensas. La afectación de viviendas y voladura de techos en Canchaque y San Miguel de El Faique, en el contexto del aviso meteorológico N° 152 del SENAMHI, emitido el día Sábado el 31 de Julio, prosigue hasta este 2 de Agosto.Según el SENAMHI existen Registros de vientos de hasta 45km/h en la estación de Canchaque, San Miguel del Faique, Huarmaca en la Provincia de Huancabamba. Es muy probable que, en algunos puntos, como en Canchaque haya habido Ráfagas de viento (aumento brusco del viento en un determinado intervalo de tiempo) que han superado los 50 – 60km/h. Según alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, los vientos en ciertos lugares de la Región Piura, se han presentado y las consecuencias es contra las familias que viven en los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y posiblemente Huarmaca. La fuerza de este evento natural perjudicó los precarios techos de las viviendas y de algunos locales públicos.!El informativo la voz del pueblo noticiero de mayor veracidad y objetividad desde el lugar de los hechos!