Construimos templo de Iglesia Católica en el caserío de Shiuturumbe

El 01 de Octubre del 2021, se cristalizó un sueño esperado de los pobladores del caserío de Shiuturumbe con la construcción de la iglesia católica, un trabajo tripartito Municipalidad distrital de Canchaque, Municipalidad delegada del Centro Poblado Coyona y población, haciendo la entrega oficial a nuestros moradores para alimentar la fe católica y alabar a nuestro padre celestial; porque dice la palabra de Dios donde este uno o dos congregados ahí estará la presencia de nuestro creador, a pesar de las limitaciones presupuestales todo es posible cuando se trabaja con amor, voluntad política, social y moral en esta gestión 2019-2022.La Iglesia católica es una institución religiosa jerárquica de alcance universal.

Como tal, tiene una profunda influencia en procesos de carácter político, social y cultural que ocurren desde el espacio internacional hasta las pequeñas localidades.

La Iglesia Católica es la comunidad de creyentes fundada por Jesucristo, nacida en el año 33, tras el acontecimiento de Pentecostés, y que se hace presente en el Perú con la llegada de los primeros españoles y cristianos. El puente establecido entre las dos realidades, la eclesial y la nacional, la católica y la peruana, se conoce como Patronato Regio, y está marcado con una estrecha unión entre Iglesia y el Estado.