Adelantan cronograma de vacunación contra la COVID-19

Brigadas del Centro de Salud, I-4 del distrito de Canchaque, brindaron la atención de vacunación a pobladores de caseríos cercanos de la capital del distrito de Canchaque, decidieron adelantar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 ; ahora los pobladores mayores de 50 años de edad empezaron a ser vacunados desde hoy Miércoles 21 de Julio, según el cronograma establecido, Sábado 24 Julio en el Establecimiento de Salud Centro Poblado de Coyona , Domingo 25 Puesto de Salud del caserío de Maraypampa,por lo que deben acudir desde las 8: am usando los protocolos de bioseguridad.La Gerente del Centro de Salud Obstetra. Jackueline Calle Saavedra indicó que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas se ha hecho posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas, que han sido gestionas para cumplir las metas que se trazan dándole mayor seguridad a la población Canchaqueña.El proceso se realizó Respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano a través de la web Pongo El Hombro (www.pongoelhombro.gob.pe)Las vacunas contra la COVID-19 enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer el SARS-CoV-2 que causa esta enfermedad y a generar anticuerpos para combatirlo sin enfermar. Tras la vacunación, el cuerpo está preparado para luchar contra el virus y prevenir la aparición de síntomas.La mayoría de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 presentan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero todavía se está estudiando la magnitud y la duración de dicha respuesta y su variación entre personas.Las personas que hayan sido infectadas por este virus también deben vacunarse, salvo que su médico lo desaconseje. Incluso en caso de infección previa, la vacuna estimula y refuerza la respuesta inmunitaria. Además, se han dado casos de una segunda infección por el SARS-CoV-2, lo cual hace que vacunarse sea todavía más importante.