Telf. 073-481212 |Gerencia anexo 1101|Secretaria anexo 1001|municipalidad@municanchaque.gob.pe

Los Peroles de Mishahuaca

Es uno de los lugares más atractivos del distrito de Canchaque. Sus aguas cristalinas, que caen desde la altura de los cerros, han moldeado con paciencia eterna sobre el duro lecho rocoso, una serie de pequeñas lagunas, en forma de perol, donde es un placer refrescarse en sus aguas, mientras los sentidos se deleitan con la belleza de sus cascadas y del paisaje circundante. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad, en dirección noreste. 

Los Peroles de Agua Blanca

Son una serie de pequeñas lagunas y toboganes naturales que han sido labrados en la roca por la persistencia del agua, a través de los siglos. Para llegar hasta los Peroles de Agua Blanca se debe hacer la primera parte del recorrido en una  movilidad; para luego caminar en medio de la vegetación  por   un escarpado camino que, zigzagueando, va ascendiendo , hasta llegar a este espléndido lugar turístico.

Puente Colgante

Se encuentra ubicado a escasos metros de la Plaza de Armas, sobre el cauce de la quebrada El Limón. Su estructura es apropiada para la práctica de deporte extremo. Además, es un motivo para iniciar una agradable caminata hacia el domicilio privado “La Esperanza”

Puente La Chununa

Lleva ese nombre porque, según cuentan, allí se aparecía una bella mujer que enamoraba a los caballeros y los volvía locos; por eso era intransitable a partir de las 6 de la tarde. Es un lugar acogedor situado a 10 minutos del centro de la ciudad, el mismo que se halla escondido en medio de la vegetación, rodeado de un ambiente de naturalismo y romanticismo.

 

Catarata de Chorro Blanco

Es un hermoso lugar  ubicado en dirección norte de la ciudad, catarata de aproximadamente 200 metros de altura. Para llegar a este lugar se emplea un tiempo de 120 minutos, a través de un camino que se abre paso en medio de la vegetación para conducirse casi a la mitad de la misma catarata, lugar desde el cual se puede experimentar el vértigo de la altura y apreciar, en dirección sur, el extenso territorio del distrito de Canchaque.

El Mirador Cerro Huayanay

Este es un pequeño cerro ubicado en la Villa de Palambla, a 15 minutos de Canchaque, siguiendo la carretera a la capital del distrito de San Miguel de El Faique. Una corta caminata nos lleva a la cima de  cerro, desde donde  se aprecia los hermosos paisajes  en un área de 360°. En horas de la tarde se contempla los bellos atardeceres, que muestran matices diferentes, que van desde el naranja hasta el rojo intenso. Según la leyenda, este cerro considerando un Apu (cerro o montaña sagrada) por los antiguos pobladores.

El Mirador Cerro Campanas

Lugar ubicado en el caserío de Agua Azul, desde el cual se aprecia el extenso paisaje costeño que se extiende en dirección oeste. En la cima de muchos de estos cerros se han edificado pequeñas capillas, en cuyo interior se encuentran cruces de madera que datan del año 1900, que misioneros católicos instalaron como símbolo del catolicismo. Está a 30 minutos de Canchaque, en movilidad. 

Cataratas de Chorro Blanco de los Ranchos

Son un conjunto de impresionantes cataratas que se localizan en la parte alta de la quebrada de Chorro Blanco, quebrada limítrofe entre los caseríos de Abalque y Chacchacal, en la zona de Los Ranchos. Para llegar a este paradisíaco lugar se emplea aproximadamente 3 horas, caminando desde la Villa de Los Ranchos. También se puede llegar en movilidad siguiendo la trocha carrozable  que va desde Los Ranchos al caserío de Abalque, para luego continuar por una nueva trocha carrozable hasta la quebrada de Chorro Blanco. De allí, proseguir a pie hasta las cataratas, a través de un camino de herradura que se abre paso en medio de abundante vegetación arbórea que circunda a este hermoso lugar, una verdadera expresión de belleza natural. Al pie de las cataratas se forman pequeñas lagunas, donde el visitante puede darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. 

Como llegar a Canchaque

Transporte de Ingreso

La ruta de 142 km. Parte desde el terminal terrestre de Castilla (Piura), cubre la distancia hasta Canchaque. La vía sigue la antigua Panamericana Sur, a la altura del Km. 65 se desvía siguiendo la carretera Antonio Raymondi ( a Huancabamba).

Estando hasta Buenos Aires pavimentada, de aquí en adelante la carretera es afirmada y operativa todos los días del año.

En su trayecto se ubican los pueblos de: Cruz de Caña, Km. 50, Km. 65, Carrasquillo, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Huales, Malacasí, La Alberca, Palo Blanco, Serrán, Las Huacas, Chanro, Loma Larga, Santa Rosa, Canchaque y Palambla.

Es menester indicar que durante el periodo lluvioso, los ríos de Río Seco, La Alberca, y Serrán por horas aumentan su caudal cortando el tráfico por poco tiempo, situación que se supera con el remolque de la unidad por maquinaria pesada o se espera hasta que el caudal disminuya (02 a 04 horas) o en situación de emergencia se hace trasbordo.
LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE TRANSPORTE SON:

Empresa de Transportes San Miguel.

Ruta : Piura Canchaque y viceversa.
Vehículo : Ómnibus.
Capacidad : 48 pasajeros.
Partidas : De Piura 08:00 am. - 4:00pm
De Canchaque 02:00 pm.
Duración del viaje: 3hrs( en promedio)
Costo del Boleto : S/. 12.00

Empresa de Transportes Virgen de la Asunción

Ruta : Piura Canchaque y viceversa.
Vehículo : Ómnibus.
Capacidad : 48 pasajeros.
Partidas : De Piura desde las 7:00am cada 2hrs.
De Canchaque desde las 7:00am cada 2hrs
Duración del viaje: 3hrs( en promedio)
Costo del Boleto : S/. 12.00

Transporte Informal.

Existen vehículos como camioneta rural tipo combi, que cubren la ruta en horarios diferentes.
De Piura de 3:00 p. m. hasta 5:00 p. m. se abordan los vehículos en el grifo Panamericano (Tácala)
De Canchaque 8:00 a. m. y 2:00 p. m. se abordan los vehículos en la Plaza de Armas

Transporte de Ruta.

Ómnibus que cubren la ruta Piura – Huancabamba.
Transportes Turismo Express
Empresa de transportes San Pedro y San Pablo
Expreso Turismo CIVA.
Empresa de Transportes El Pescadito. 
Camiones de Carga Piura - Huancabamba.

Transporte Al interior del Distrito.

Las únicas vías de acceso al interior del distrito de Canchaque los constituye la parte de la carretera a Huancabamba, la cual es recorrida por las unidades móviles de transporte interprovincial. En lo referente a la ruta Canchaque – Palambla y El Faique inclusive la ruta que cubre la trocha carrozables Canchaque Yahuanduz es atendida por camionetas rurales tipo combi, con itinerarios no determinados.

Los costos de los pasajes son:

Canchaque – Palambla S/. 1.00
Canchaque - Faique S/. 2.00
Canchaque – Yahuanduz S/. 3.00

Servicios de alojamiento y alimentación

HOTEL“SUITE CANCHAQUE”
Av. Piura - Chalaco
RPM #973877607
  RESTAURANTE “MANA”
Carretera a Piura
Cel. 969838201
HOSPEDEJA“JADE”
Villa de Palambla
RPM #947951677
  RESTAURANTE “LOS
PEROLES”
Jr. 22 de Agosto N° 110
Frente a la plaza de armas
Cel. 973012845
CENTRO RECREACIONAL
“VILLA DEL AUCA”
Villa de Palambla
Cel 969564162
RPM *284357
  RESTAURANTE“MI ROSITA”
Jr.Huancabamba N° 304
Villa de Palambla
Telef.073 - 782130
HOSPEDAJE “EL RETIRO”
Puente la Afiladera
Cel. 968441066
  RESTAURANTE “LA
PIURANITA”
Jr. Chiclayo s/n - El centro
Cel. 957548163
HOSPEDAJE “CIELITO
EXPRES”
Calle San Martín N° 108
RPM #951692494
  RESTAURANTE “LA ESQUINA DEL SABOR”
Calle Trujillo N° 200
Cel: #944967517
HOSPEDAJE “EL CAFETAL”
Carretera a Piura
Cas.Sta. Rosa
RPM *624940
#968052337
  RESTAURANTE “EXPRESS”
Calle San Martín N° 108
RPM #951692494
HOSPEDAJE “SAN JOSE”
Jr.22 de agosto N°104
Cel.964495028
  RESTAURANTE”GRACE”
Jr. 22 de agosto N° 108
Cel. 968040622
HOSPEDAJE“EL ALPINO”
Jr. La Esperanza
Cel. 9766275000
  PICANTERÍA “ROSAL
VIVIENTE”
Jr. Bolognesi N° 153
Cel. 969619913